lunes, 5 de agosto de 2013

Cómo crear una cuenta ID de Apple

Lo primero que tiene que hacer al adquirir un producto de Apple es crear una cuenta ID de Apple. Lo que le recomiendo es que con su ordenador habitual abra un navegador web como Firefox o el que sea de su agrado y escribir la siguiente dirección URL https://appleid.apple.com/cgi-bin/WebObjects/MyAppleId.woa/wa/createAppleId?localang=es_ES  A continuación complete todos los datos y de esta forma estará creando su Cuenta ID que utilizará para registrar y configurar el producto adquirido.























¿Qué es y para qué se utiliza la cuenta ID de Apple?

 

Es un nombre de usuario que le permite realizar todas sus gestiones en Apple. Cuando crea una cuenta para un servicio de Apple, como iCloud o App Store, está creando un ID de Apple. Este mismo ID  le da acceso a los demás servicios. No es necesario que cree una cuenta nueva para cada servicio, basta con que utilice su ID de Apple.
Otra posibilidad es crear dicha cuenta desde iTunes
  1. Abra iTunes. Si no tiene iTunes, puede descargarlo aquí.
  2. En el menú Store, seleccione Crear ID de Apple. Haga clic en Continuar en la pantalla que aparece.
  3. Para seguir, tendrá que aceptar los Términos y condiciones. Una vez que haya leído y aceptado los Términos y condiciones, haga clic en la casilla junto a “He leído y acepto las condiciones del servicio”.
  4. Haga clic en Aceptar.
  5. Complete el formulario para crear un ID de Apple gratuito (que es lo que utilizará para iniciar sesión en la tienda iTunes Store).
  6. El formulario incluye preguntas de seguridad para proteger sus datos, y también se le pedirá una dirección de correo electrónico de recuperación opcional. Se recomienda que proporcione una dirección de correo electrónico de recuperación.
  7. Introduzca un método de pago y una dirección de facturación válidos. No se le cobrará nada hasta que no haga una compra.
  8. Una vez que haya proporcionado toda la información de facturación requerida, haga clic en Continuar.
  9. Tendrá que verificar su dirección de correo electrónico. Compruebe si ha recibido un correo electrónico de verificación procedente de Apple.
  10. En el correo de verificación que reciba de Apple, haga clic en el enlace Verificar ahora.
  11. Accederá a la página del ID de Apple para verificar su dirección de correo electrónico.
  12. Introduzca la dirección de correo electrónico y la contraseña utilizada para crear su ID de Apple. A continuación, haga clic en Verificar dirección. 

 

Cómo crear una cuenta ID de Apple desde un iPhone, iPod Touch e iPad

  1. En la pantalla de inicio, pulse Ajustes y, a continuación, pulse iTunes Store y App Store.
  2. Si ya hay algún ID de Apple conectado, pulse el nombre de ese ID de Apple y después pulse Desconectarse.
  3. Pulse Crear nuevo ID de Apple.
  4. Seleccione la tienda adecuada pulsando Store y elija el país en el que se encuentres. Pulse OK para confirmar su selección y después pulse Siguiente para pasar a la pantalla siguiente.
  5. Aparecerá los Términos y condiciones de iTunes Store. Puede solicitar que se le envíen los Términos y condiciones por correo electrónico que pueda leerlos con más facilidad pulsando Enviar por correo. Para hacer esto, introduzca su dirección de correo electrónico válida y luego pulse Enviar.
  6. Para aceptar los Términos y condiciones, pulse el botón Acepto, ubicado en la esquina inferior derecha de la página. Pulse de nuevo Acepto cuando aparezca la confirmación.
  7. Cuando haya aceptados los Términos y condiciones, deberá introducir una dirección de correo electrónico, una contraseña y elegir tres preguntas de seguridad junto con sus respuestas.
  8. La dirección de correo electrónico que proporcione será su nuevo ID de Apple (es lo que utilizará para iniciar sesión en la tienda iTunes Store). Introduzca su dirección de correo electrónico y pulse Siguiente.
  9. También puede introducir una dirección de correo electrónico de recuperación opcional. Se recomienda que proporcione una dirección de correo electrónico de recuperación.
  10. La dirección de correo electrónico que proporcione será su nuevo ID de Apple ( es lo que utilizará para iniciar sesión en la tienda iTunes Store). Introduzca su dirección de correo electrónico y pulse Siguiente.

    Consejo:
    Si está intentando crear una cuenta con un ID de Apple que ya existe, como su dirección de correo electrónico de iCloud, recibirá un aviso indicándole que esa dirección de correo ya es un ID de Apple. Solo tiene que pulsar Continuar y luego Usar cuenta existente en la siguiente pantalla.
  11. A continuación, se le pedirá que introduzca su información de facturación. Para elegir un tipo de tarjeta de crédito diferente, pulse una de las opciones disponibles y después pulse OK. No se le cobrará nada hasta que no hagas una compra.
  12. Una vez que haya rellenado todos los campos con la información de facturación, pulse Siguiente.
  13. A continuación verá una pantalla que indica “Verificar tu cuenta”.
  14. Pulse OK y consulte su correo electrónico para comprobar si ha recibido un mensaje de verificación de Apple.
  15. Abra el correo y pulse el enlace adjunto Verificar ahora para activar la cuenta.
  16. Accederá a una página segura donde tendrá que introducir su ID de Apple y su contraseña para completar la verificación de la cuenta.
  17. Una vez que haya introducido su dirección de correo electrónico y su contraseña, pulse Verificar dirección.
Para modificar o cambiar la información de su cuenta, como el ID de Apple, los datos de pago o la dirección de facturación, pulse el nombre de su cuenta, situado en la parte inferior de la pantalla una vez conectado al iTunes Store. Cuando se le pregunte, pulse Ver cuenta.
Mi recomendación es que cree la cuenta desde el ordenador. La única forma de poder crear la cuenta y no validad una tarjeta de créditos fue por medio de iTunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.